imagen transparente

imagen transparente

Premios Sapiens

 

 

 

Los Premios Sapiens son los premios que anualmente concede el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que SOBRESALEN en la Valorización de la Profesión Informática.

'Sapiens' hace referencia a sabiduría, conocimiento, inteligencia,... Éstas son justamente las características que el Colegio desea destacar, premiar y dar a conocer a la Sociedad como elementos íntimamente ligados a la Informática.

Si le interesa presentar una candidatura en cualquiera de las categorías existentes, aquí tiene disponibles las bases del Premio: Bases Premios Sapiens Edición 2017

 

 





En la edición 2016 los premios Sapiens han correspondido a:

Premio Sapiens Profesional 2016 a D. Pedro Pablo Perez García

 

Por su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la informática. Primeramente en la Universidad de Alicante, después como Consultor de Seguridad en HP y en la actualidad como Director de productos de seguridad en Telefónica, donde actualmente lidera el proyecto SINFONIER.

   

Premio Sapiens Empresa 2016 a Alfatec Sistemas

  Con sede central en Valencia, cuenta con oficinas en Alicante, Castellón, Murcia, Vigo, Madrid y Barcelona. Además de una oficina internacional para el mercado latinoamericano sita en México.
Su apuesta empresarial basada en 3 ejes estratégicos ESPECIALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN e INNOVACIÓN, ha consolidado a ALFATEC Sistemas como una de las empresas referentes en el sector Salud en España, creciendo de manera constante y sólida en facturación y en empleados.
Es de mención que de los 151 trabajadores de ALFATEC SISTEMAS, 76 de ellos son Ingenieros Informáticos (Superiores y Técnicos), es decir, más del 50% de su plantilla.
ALFATEC SISTEMAS cuenta con la certificación de Calidad ISO-9001 desde 2014, destacando sus productos para el sector sanitario (Portal del paciente, Health connect, team coder y HSE) así como los orientados a la administración pública (Bus de interoperabilidad, portal de datos abiertos, portal de participación ciudadana y geoportales).
   

Premio Sapiens Administración Pública 2016 a la Diputación de Alicante

 

Lleva años en los que ha estado a la vanguardia de los cambios, avanzando en la Administración Electrónica ya que es firme defensora de las ventajas que esta proporciona tanto a los receptores de los servicios como a los costes de producirlos.
Ha iniciado y puesto en marcha grandes proyectos de TI para avanzar y mejorar sus servicios, redefiniendo los procesos y cambiando los sistemas de base que los sustentaban para ofrecer mejores servicios y a menores costes. Por ejemplo los siguientes:
- AYUNTAMIENTO EN LA NUBE.
Cuya finalidad es garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ayuntamientos de la provincia (menores de 10.000 habitantes), mediante la implantación y uso de la tecnología de virtualización.
- SOFTWARE MUNICIPAL.
Cuya objetivo es asegurar la prestación integral de los servicios municipales mediante la dotación de un compendio de aplicaciones informáticas básicas para la Gestión Municipal.
- ACUERDOS DE LICENCIAMIENTO.
Cuya finalidad es establecer acuerdos económicos con empresas del sector que permitan ahorros de costes en la adquisición de productos TIC, fundamentalmente software, a los Ayuntamientos con convenio.
- ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.
Cuyo objetivo es ayudar a los Ayuntamientos al cumplimiento de la normativa vigente en materia de Administración Electrónica.
- PORTALES WEB MUNICIPALES.
Cuya finalidad es fomentar la visibilidad de los Ayuntamientos a través de los canales vigentes en el mundo tecnológico actual.
- FIRMA DIGITAL, CERTIFICADOS DE SEDE Y SELLO DE ÓRGANO.
Cuyo objetivo es cumplir con requisitos en materia de autentificación de los usuarios y las entidades. El personal del Ayuntamiento debe dotarse de la firma digital de empleado público y el propio Ayuntamiento debe poseer tanto el sello de Sede Electrónica como el Sello de Órgano, para poder tramitar y certificar los trámites electrónicos con plena validez.
- GESTIÓN PATRIMONIAL.
Cuya finalidad es el cumplimiento de la normativa vigente en materia Patrimonial dotando a los municipios de la Provincia de Alicante de Medios y herramientas para que dispongan de inventarios actualizados de los bienes y derechos municipales.

   

Premio Sapiens Académico 2016 a D. José Manuel Claver Iborra y D. Manuel Mollar Villanueva.

 

Este año se cumplen 25 años de la creación de la UJI de Castellón, y ambos profesores llegaron en 1991 en comisión de servicios desde la Universidad de Castilla-La Mancha para poner en marcha las dos titulaciones de informática (Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión).
José Manuel Claver marchó años después a la Universidad de Valencia, desde continúa su vocación académica. En la UJI fue director de titulación y director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y ha sido hasta hace poco director del departamento de informática en la UV.
Manuel Mollar sigue siendo profesor en la UJI. Fue responsable del proyecto de certificación electrónica CLAUER y director académico del servicio de informática.

Premios Sapiens edicciones anteriores:

2015

Premio Sapiens Profesional 2015 a D. José Blas Vilata Tamarit

Premio Sapiens Empresa 2015 a Clavei

Premio Sapiens Administración Pública 2015 a la Diputación de Castellón

Premio Sapiens Académico 2015 a D. Vicente Cerverón Lleó

Premio Sapiens Proyecto 2015 al Proyecto Plataforma Integrada de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia

 

2014

 

Premio Sapiens Profesional 2014 a D. Jose Duato Martín

Premio Sapiens Empresa 2014 a NUNSYS

Premio Sapiens Administración Pública 2014 al Ayuntamiento de Almassora

Premio Sapiens Académico 2014 a D. Isidro Ramos

Premio Sapiens Proyecto 2014 al proyecto GenomeMaps, del Departamento de Genómica Computacional del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe

 

2013

 

Premio Sapiens Profesional 2013 a D. Carlos Pujadas, Director de Alfatec Sistemas.

Premio Sapiens Empresa 2013 a S2 Grupo

Premio Sapiens Administración Pública 2013 al Dirección General de Tecnologías de la Información

Premio Sapiens Académico 2013 a los Servicios de Informática de las Universidades Valencianas

 

2012

 

Premio Sapiens Profesional 2012 a D. Javier Castro Pérez, Director Territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia e Islas Baleares.

Premio Sapiens Empresa 2012 a Energy Sistem

Premio Sapiens Administración Pública 2012 al Ayuntamiento de Torrent

Premio Sapiens Académico 2012 a D. Manuel Palomar Sanz

 

2011


Premio Sapiens Profesional 2011 a Dña. María Ribera Sancho, Profesora Titular de la Universitat Politècnica de Catalunya

Premio Sapiens Empresa 2011 a Prodevelop

Premio Sapiens Administración 2011 a la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda

 

2010


Premio Sapiens Profesional 2010 a D. Fermín Cerezo Peco, Director del Área de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Catarroja

Premio Sapiens Empresa 2010 a Edicom

Premio Sapiens Administración 2010 a la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)

2009


Premio Sapiens Profesional 2009 a D. Jacinto Canales de Caso, Secretario General de CCII (Consejo de Colegios de ingenieros en Informática)

Premio Sapiens Empresa 2009 a Mercadona, S.A.

Premio Sapiens Administración 2009 a la Universidad Politécnica de Valencia

2008


Premio Sapiens Profesional 2008 a D. Faraón Llorens Largo, Vicerrector de Tecnología e Innovación de la Universidad de Alicante

Premio Sapiens Empresa 2008 a ESTIC (Asociación de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Comunidad Valenciana)

Premio Sapiens Administración 2008 al Ayuntamiento de Valencia

2007


Premio Sapiens Profesional 2007 a D. Rafael Bernal Montañes (a título póstumo)

Premio Sapiens Empresa 2007 a Dimensión Informática

Premio Sapiens Administración 2007 a la Diputación de Valencia

 

2006


Premio Sapiens Empresa 2006 a Recursos en la Red, S.L.

Premio Sapiens Administración 2006 a la Secretaria Autonómica de Telecomunicación y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana

 

Sábado, 25 Marzo 2017

 

Colaboradores

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Media partners

Logo Socinfo

Tecnología y Sentido Común

banner colegiarse

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto