imagen transparente

imagen transparente

20170403 Mesa

El principal encuentro del sector informático de la Comunitat Valenciana, semanainformatica.com 2017 arrancó ayer 3 de abril en Elche con una jornada sobre “Industria y Sociedad 4.0” y las ventajas de su aplicación en la moda, el calzado o el juguete. Al acto de apertura han asistido Carlos González de la Serna, Alcalde de Elche y Alejandro Blasco, Presidente del COIICV.

Durante la presentación el Alcalde de Elche, Carlos González de la Serna ha resaltado el papel de las tecnologías como herramientas fundamentales para la competitividad de empresas y organizaciones. Además ha manifestado la importante función que cumplen encuentros profesionales como el de hoy “determinantes en la promoción y desarrollo de la industria y la economía”. En este sentido se ha mostrado convencido en la capacidad del empresariado para “adaptarse a las medidas que demanda la industria 4.0”.

Por su parte, el Presidente del COIICV, Alejandro Blasco ha subrayado “la labor de semanainformatica.com, que lleva doce años impulsando el mundo digital en la Comunitat Valenciana, así como las oportunidades y retos que nos acerca la llamada cuarta revolución industrial y que durante cinco días vamos a tratar de descubrir”.

20170403 Autoridades

La digitalización, una necesidad en la industria local

La primera sesión de este evento ha contado con la presencia de expertos del Instituto Tecnológico de Informática, el Instituto de Automática e Informática Industrial o la empresa Clave Informática. Durante la jornada, los ponentes han expuesto ideas e intercambiado opiniones sobre las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías y la denominada industria 4.0 en sectores como la moda, el calzado o el juguete. Los expertos han coincidido en que “la digitalización ya es una necesidad en la industria de la Comunitat” y han remarcado “la exigencia de la estandarización para que la empresa se digitalice”. En esta línea se han puesto sobre la mesa algunos beneficios aparejados como el aumento de la productividad, la reducción de costes y la eficiencia total por la interconexión de sistemas de producción. Unas ventajas competitivas que ayudarán a impulsar a las industrias tradicionales.

semanainformatica.com se traslada a Valencia

Tras el pistoletazo de salida en Alicante, hoy martes semanainformatica.com continua en Valencia con la Jornada “Hacia una administración innovadora 4.0”, que planteará cuestiones como la digitalización total de las Administraciones Públicas de la Comunitat. Asimismo, durante la mañana el COIICV presentará un informe en el que se expondrán un conjunto de propuestas para mejorar las oposiciones y procesos selectivos de puestos de informática en las administraciones públicas con el objeto de evitar planteamientos inadecuados o arbitrariedades motivadas por el mero desconocimiento de las peculiaridades de los puestos de naturaleza informática

Volver

Jueves, 29 Junio 2017

Colaboradores

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Media partners

Logo Socinfo

Tecnología y Sentido Común

banner colegiarse

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto