imagen transparente

imagen transparente

20170405 Tamames

El catedrático ha hecho suya la cita del filósofo William Blake en su ponencia sobre la digitalización en el cambio climático y ha instado a la regulación de la profesión de ingeniería informática, clave para el avance de la sociedad digital.

En la jornada de hoy, 5 de abril, dedicada a las empresas en la sociedad 4.0 se ha insistido en que solo las empresas que entiendan el valor que las TI aportan a su negocio, tendrán posibilidades de éxito.

semanainformatica.com, el principal evento del sector de la Comunitat, ha continuado hoy con la celebración de la jornada “La empresa en la sociedad 4.0”. Este foro, organizado por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), ha abierto hoy sus puertas para intercambiar ideas sobre la importante posición del sector privado dentro de la digitalización.

En la apertura oficial ha participado el Vicepresidente Ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació, Andrés García Reche, quien ha aprovechado el encuentro para trasladar los objetivos a medio los objetivos a medio plazo de la Agencia Valenciana de la Innovación en su primer encuentro desde que fue elegido que supone acompañar a las empresas en esta 4 revolución industrial y las tecnologías implicadas en ella. Por su parte, el Presidente del COIICV, Alejandro Blasco, ha destacado la importancia de este encuentro para motivar a las empresas a continuar por la senda emprendida de modernización de sus organizaciones, en el cual el uso de las tecnologías de la información y la contribución de los especialistas que las implementan son claves para el éxito. “Solo las empresas que tengan el cambio y la agilidad en sus agendas y que entiendan el valor que las TI aportan a su negocio, tendrán posibilidades de éxito.”

 

20170405 Apertura

El cambio climático y la digitalización

La tercera sesión de semanainformatica.com ha contado con la presencia del catedrático de Estructura Económica, Ramón Tamames. El profesor y uno de los padres de la Constitución Española actual ha explicado desde una visión multidisciplinar lo que supone la digitalización en aspectos relativos al cambio climático. Ha comenzado su intervención destacando la responsabilidad en estas cuestiones de los ingenieros informáticos ya que “lideráis y manejáis la tecnología”. Por eso ha destacado cómo la regulación y supervisión de la profesión son básicas para nuestra sociedad.

En palabras Tamames hoy disponemos mayor información a nuestro alcance para vencer la desigualdad. “Sabemos positivamente que con pequeñas mejoras puede tener una vida más adecuada un fondo de colectivo castigado de África, o digitalizar el crecimiento equitativo, hoy tenemos una información mayor gracias a los big data, también de cuestiones ambientales gracias al sistema de satélites para recibir la información de los gases en la atmósfera". Además ha recordado el lema último de la ciencia en nuestros días, unas palabras tomadas del filósofo y dibujante inglés William Blake, “Todo lo que hoy vemos, fue un día imaginación. Todo lo que un día imaginamos, puede ser realidad mañana” y ha instado a no especular con la tecnología y no creerse dioses.

El sector privado valenciano, pionero en el avance tecnológico 4.0

Durante la mañana han participado, a través de diferentes ponencias y mesas redondas, expertos en la gestión de las TI en instituciones privadas y públicas. Representantes de la Cámara de Valencia, Global Omnium, Govertis o Base10 han trasladado casos de éxito de agilidad en organizaciones y la necesidad del cumplimiento normativo en las empresas, incluyendo los derivados de la próxima entrada en vigor del reglamento de protección de datos, sin olvidar cóomo aprovechar estas oportunidades dentro del mundo empresarial. Al igual que en las anteriores jornadas, la ciberseguridad ha ocupado un lugar destacado entre las ponencias. La Dirección General de TI de la Generalitat, ha explicado la evolución y fortalecimiento de los sistemas que protegen los datos públicos en estos últimos 10 años.

El jueves se celebra el XII Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat

Será una jornada en el que se tratarán aspectos técnicos, orientados a conocer las últimas aplicaciones tecnológicas sobre el Internet de las cosas, el Big Data o sobre las últimas tendencias para proporcionar seguridad a las transacciones electrónicas y el dinero virtual, con la mirada puesta en las personas su importancia en todos los procesos de transformación y cambio de las organizaciones. Desde primera hora de la mañana, distintos ponentes intercambiarán opiniones sobre el impacto de las tecnologías en la sociedad y la importancia de las mismas y de sus profesionales en el nuevo panorama digitalizado.

 

Volver

Jueves, 29 Junio 2017

Colaboradores

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Media partners

Logo Socinfo

Tecnología y Sentido Común

banner colegiarse

 

Colaboradores

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto